martes, 18 de diciembre de 2012

¿Verdad que sería estupendo?



Aportación de Socorro I.

¡Hola! He encontrado este vídeo por internet y me ha parecido interesante para compartir en el blog.


Estaba buscando canciones simplemente por curiosidad y me llamó la atención ésta, porque al fin y al cabo es un grito por la paz mundial, y me ha recordado a lo que habíamos hablado en clase de la filosofía de San Agustín ("sin orden no hay paz, y sin paz no hay justicia"). Si que es verdad que el vídeo puede suponer una utopía para la sociedad de hoy en día, en la que es difícil que desaparezcan las armas debido a la cantidad de intereses comerciales que despiertan, pero ahora que se acerca la Navidad y los corazones se ablandan, es una canción que, aunque sea mientras se escucha, hace reflexionar sobre lo maravilloso que sería que realmente no existieran. Además las imágenes acompañan.







"Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz
Marco Tulio Cicerón



Socorro

Aportación desde el otro lado

Aportación de María M.

¡¡Qué poco movimiento veo este año!! Me he metido varias veces y se echa en falta, ¿eh? Yo también os echo de menos. En antropología estudio algo parecido, pero más aburrido y sin mitos de Platón, que al fin no somos duales, somos una unidad substancial. 

Os dejo una frase reflexión que me encanta: 

"El hombre es ese ser que ha inventado las cámaras de gas de Auschwitz, pero también es el ser que ha entrado en esas cámaras con la cabeza erguida y una oración en sus labios". 

Víctor E. Frankl

Un abrazo a todos. ¡¡Hasta pronto!!


MM