martes, 29 de noviembre de 2011

Viviendo

Esta es una entrada mixta, construida entre Paula y yo. Ahí van dos canciones que vuestra compañera nos propone para oir y para pensar:


¿Quién dice que no duele? Buena pregunta. La vida no siempre es de color de rosa, hay a nuestro alrededor un montón de cosas que no son todo lo buenas que deberían, injusticias, hambre, miedo, dolor. también en nuestras propias vidas. No, está claro que no podemos decir que la vida no duela en ocasiones. Pero, a partir de ahí, ¿qué?

 

Grande Fito, que diría alguno.Escuchad despacio porque es todo un tratado de filosofía aplicada, con el tiempo nada para impresionar, mis pasos y no el camino, la vida se nos va, nunca es lo que pudo haber sido, siempre detras cuando persigues al destino, no voy a sentirme mal si algo no me sale bien, he aprendido a derrapar y a chocar contra la pared.

Bueno, pues escuchad, pensad y decid lo que os sugiere.







5 comentarios:

María Medina dijo...

Buenas!!
Otro apunte geográfico a un blog filosófico…
Las lagunas de colores de las que te hablé en clase, de Cuenca, se llaman Lagunas de Cañada del Hoyo. A diferencia que Las Torcas de los Palancares, tienen agua y son de distintos colores dependiendo de la composición mineral y vegetal de sus aguas.
Se dan gracias a la roca caliza y corrientes de agua subterránea (como consecuencia de erosión kárstica). Se crearon hace 80 m.A. con la última regresión del Mar de Thetis.

Hay varias lagunas, os cuento algún dato de las más curiosas:

La de la Gitana es un lago meromíctico en las que las aguas del fondo no se mezclan con las superficiales. En la interfase hay una rara microfauna con especies endémicas. Algunos veranos el "fenómeno blanco” afecta al color del agua, pasando del color azul verdoso a azul blanquecino, perdiendo la transparencia. Se da por la precipitación química del carbonato magnésico y del carbonato cálcico en forma de cristales y por la producción fotosintética del fitoplancton de la laguna.
Los lagunillos de aguas negras, constituyen un ecosistema distinto. La escasa profundidad permite a la luz solar llegar hasta el fondo ayudando a la reproduccion de vegetales y animales. Su tonalidad se debe al efecto de dispersión de la luz de las partículas orgánicas en suspensión, y la concentración de plancton y clorofila.
Hay otra, la de Cardenillas que es de este azul especialmente en la época estival.
En la Laguna Llana las aguas son verdes por la riqueza de algas.



MaríaM

María Medina dijo...

Ayy!! Que no había visto esta entrada nueva!!

Con lo pesada que soy, cómo no voy a decir nada al respecto…

En relación a la canción de Fito (la tiene mi hermano de despertador por lo que me es un tanto repetitiva) la verdad es que da muchísimo que pensar: el hecho de que me "deje el timón" porque "viene el viento de otro lado" (muy acorde, por cierto, con el lema del cole) me invita a pensar si realmente soy yo la que lleva las riendas de mi vida (como dijo S. Agustín) o son las circunstancias y lo que me rodea lo que modifica y confecciona mis pensamientos y estados de ánimo, y no como dicen las escuelas helénicas... Al igual que ir detrás del destino cuando lo que te hace configurarlo son tus decisiones, tus "pasos" y no el "camino"...

Acerca de la de Baute, solo decir que a veces, parecemos hombres de acero, a los que no nos afectan las miles de noticias malas que escuchamos. Además pienso que cómo casi adultos, deberíamos involucrarnos más en cosas que nos afectan, desde el cole hasta la política. No creo que sea bueno aceptar todo lo que te viene, simplemente por eso, porque viene, sin hacer nada para impedirlo… somos unos jóvenes un poco uhmm… pasotas? Vagos? Poco interesados? No sabría cómo definirlo.
Muy buenas las canciones!

MaríaM

Julio Blanco dijo...

Oye María, al final vamos a tener que crear también un blog para Geografía, ¿eh?. Por cierto, impresionante tu aportación. De verdad desconocía la existencia de esas lagunas, pero ciertamente es genial lo que puede hacer la naturaleza. Os dejo el enlace a la página del paraje por si queréis ampliar información: http://www.lagunasdecanada.es/index.htm

El tema de Fito y Baute sigue abierto.

Anónimo dijo...

Hablando de geografía, el otro día se me ocurrió buscar un lugar al que fuí cuando era pequeña y que me encantó. Aunque hace mucho tiempo, recuerdo que era espectacular.
También está relacionado con los colores de la naturaleza, aunque en este caso están causados por la humedad.
El desfiladero de la Yecla es una garganta muy estrecha, a las afueras de Santo Domingo de Silos, Burgos(La cuna del castellano). Se trata de un desfiladero cuyas paredes se han ido pintando de colorines a lo largo del tiempo por la acción de la humedad. Se pueden visitar paseando sobre un puente muy estrecho, casi pegado a ambos lados de las rocas, y a varios metros sobre el rio. No recomendable para cualquiera que sufra de vértigo o claustrofobia... Y todo esto mientras ves a los buitres y las águilas volar sobre tu cabeza...
Por si a alguien le interesa, he encontrado un video de unos video-aficionados que hacen un recorrido por la Yecla...
http://www.youtube.com/watch?v=Q7zk9dGYBhM
¡espero que os guste!

Paloma Corcho

Álvaro Santos dijo...

¡Hola!
Aquí dejo una canción que me encanta sobre el tema de "la vida". Además, os dejo la letra, que merece la pena:

http://www.youtube.com/watch?v=2V3aGTmAm7E&feature=relmfu

*CELEBRA LA VIDA*

No sé si soñaba,
No sé si dormía,
y la voz de un angel
dijo que te diga
celebra la vida.

Piensa libremente,
ayuda a la gente,
y por lo que quieras
lucha y sé paciente.

Lleva poca carga
a nada te aferres
porque en éste mundo,
nada es para siempre.

Buscate una estrella
que sea tu guía,
no hieras a nadie
reparte alegría.

Celebra la vida, celebra la vida,
que nada se guarda
que todo te brinda.
Celebra la vida, celebra la vida,
segundo a segundo y todos los días.

Y si alguien te engaña
al decir "Te Quiero",
pon más leña al fuego
y empieza de nuevo.

No dejes que caigan
tus sueños al suelo
que mientras más amas
más cerca está el cielo.

Grita contra el odio
contra la mentira,
que la guerra es muerte,
y la paz es vida.

Celebra la vida, celebra la vida,
que nada se guarda
que todo te brinda.
Celebra la vida, celebra la vida,
segundo a segundo...