jueves, 8 de marzo de 2012

Día 8 de Marzo

De nuevo 8 de marzo, Día internacional de la mujer. Hoy os quiero proponer una pequeña presentación para homenajear a muchas mujeres que han hecho historia en el mundo de la filosofía y del pensamiento, aunque, como en muchos otros ámbitos, no han solido ser excesivamente valoradas en un mundo de hombres, hecho y pensado en gran medida por hombres.

Una pena que a lo largo del tiempo la mitad de la humanidad haya tenido muchas menos posibilidades que la otra mitad de demostrar toda su valía en cualquier ámbito creativo, intelectual o de gestión. Sigamos trabajando para que eso deje de ser así.

Feliz día a todos aquellos que estamos convencidos de que la igualdad entre hombres y mujeres no es una lucha sólo de justicia, sino de sentido común.

View more PowerPoint from minervagigia

Aportación de M. Arnás.

Siempre han existido mujeres que se han dedicado a la filosofía, aunque sus pensamientos fueron ocultos por el simple hecho de ser mujeres. He leído que filósofos como Platón, Aristóteles, Rousseau, Hegel, Nietzsche… eran un tanto misóginos. Además, siempre serán muchísimo más conocidos los hombres filósofos que las filósofas. ¿Qué nos suena más Descartes o Edith Stein? No sé a vosotros, pero a mí Descartes…
Pero esto no sólo ocurre en filosofía, como has dicho, sino en todos los ámbitos, incluso en el laboral. La mujer por desgracia nunca ha sido reconocida por lo que ha hecho. 







No hay comentarios: