domingo, 4 de diciembre de 2011

Vivir y decidir

Aportación de Paloma C.

Envio algunos links que espero que resulten interesantes, relacionados con todo lo que estuvimos hablando el otro día en las clases de filosofía.
 

En primer lugar, este es el trailer de la película de la que os estuve hablando. Sí, la rara. Se llama Las posibles vidas de Mr Nobody en la que se hace un recorrido por todas las posibles situaciones por las que tendría que pasar el señor Nadie dependiendo de sus decisiones:
 




Y también se habla de la importancia de las decisiones que tomemos, especialmente durante nuestra juventud, en este discurso que pronunció Steve Jobs, haciendo un rápido repaso por su vida, demostrando que no hace falta ser filósofo para reflexionar y pensar. Supongo que ya lo conoceréis, pero me parece que viene bastante bien al caso.







1 comentario:

Julio Blanco dijo...

Genial la aportación Paloma. La pelino la he visto pero tiene pinta de ser interesante, con aplicaciones a la que hablábamos el otro día respecto a la importancia de nuestras decisiones.

El discurso de Jobs, ya es un clásico, especialmente después de su muerte, pero la verdad es que está muy bien, me quedo con la importancia de saber conectar los diferentes ountos de nuestra vida, a eso es a lo que se llama sentido de la vida, con la importancia d eencontrar lo que amamos, y con que al fin y a la postre la presencia de la muerte da un valor de absoluto a lo que hacemos con nuestra vida.