martes, 10 de enero de 2012

Frikis y "massmedia"


Aportación de Paloma C.

Viendo el éxito y la controversia que provocó la entrada que envié de "Faelo", me ha parecido buena idea analizar vídeos de otros conocidos "frikis" mediáticos e intentar explicar desde las ideas filosóficas que hemos estudiado su comportamiento.

El primer caso, para muchos inexplicable, es el de una periodista española, que a raíz de una gracia en un programa de televisión,  ha montado todo un "show" alrededor de su persona, como si fuera una súper estrella. ¿El motivo? A mi solo se me ocurren dos. El primero, la imperiosa necesidad de llamar la atención y ser aceptados por la sociedad, sea de la forma que sea, mal fin y al cabo, el hombre no es más que un animal social. El segundo, más sencillo y común: dinero.




Y tras ver el curioso espectáculo, si el motivo es, efectivamente, dinero, lo único que se me ocurre es citar a Epicuro: Las necesidades básicas son fáciles de cubrir, así que Karmele, no tengas miedo al futuro, que el dinero no justifica todos nuestros actos.

1 comentario:

Julio Blanco dijo...

Bueno, curioso el mundo en que vivimos. ¿Gente con necesidades muy básicas de reconocimiento y autoestima por cubrir, necesidad de ganar dinero, prestigio a cualquier precio, simplemente un modo de pasar el rato y reirnos sin pensar en nada importante?

No pensemos en lo que hace esta buena mujer, ¡que ya tiene lo suyo! ¿y los que están debajo del escenario aplaudiendo? ¿qué els mueve?

Por cierto Paloma, eso de periodista para calificar a este personaje, creo que es excesivo por tu parte. A pesar de todo, sigo pensando que el oficio del periodismo tiene algo más que ofrecer que estos espectáculos.

Gracias por tu aportación.